La tasa de paro de España en agosto, situada en el 15,2%, triplicó la tasa media del conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del 5,3%, mientras la media de la Unión Europea se situó en el 6,8% y la de la Eurozona en el 8,1%.
Así se desprende de los datos de paro correspondientes al mes de agosto publicados este martes por la OCDE, en los que, de todos los países con datos actualizados disponibles, España vuelve a aparecer como el país con el mayor desempleo, seguido de Italia, con un 9,7%, y Francia, con un 9,3%.
En el lado opuesto, los países con un menor porcentaje de paro son Japón (2,4%), República Checa (2,5%) e Islandia (2,9%).
Por género, el país con la mayor tasa de paro entre las mujeres es España, con un 17,1%, seguido de Italia (10,7%) y Francia (9,1%). También España lidera en paro masculino, con 13,6%, por delante de Francia (9,5%) e Italia (9,0%).
En este caso, la media de paro en la OCDE es del 5,5% para las mujeres y del 5,1% entre los hombres, mientras que en la UE es del 7,0% y del 6,6%, respectivamente, y en la zona euro el paro de las mujeres se sitúa en el 8,5% y entre los hombres en el 7,8%.