El paro repite como principal preocupación

El paro y los problemas económicos siguen siendo la principal preocupación de los españoles.Así lo refleja la última encuesta del CIS que revela, además, que el malestar por el fraude y la corrupción se dispara hasta rozar récord histórico.

La elevada tasa de desempleo sigue siendo el principal problema para el 81% de los ciudadanos, seguido del fraude que supera el 44% aumentando notablemente respecto al porcentaje registrado el mes pasado. Los problemas económicos, están en tercer lugar y en cuarto puesto los políticos y los partidos en general, se sitúan como un problema para más del 24% de los encuestados. De lejos le sigue la sanidad, la educación, los problemas de índole social, la administración de Justicia y la crisis de valores.

La mayoría de los ciudadanos encuestados suspende la actual situación política: el 82% cree que es mala o muy mala frente al 1,8% de los encuestados que la considera buena. Pero el CIS del mes de febrero destaca por el pesimismo que domina sobre los españoles. Cerca del 87% cree que la situación económica es muy mala frente al 0,7% que la considera buena.