Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasaporte de España comparte el tercer puesto como el más fuerte del mundo

El pasaporte de Singapur es el más fuerte del mundo al permitir el acceso a 195 destinos sin un visado previo, por delante del de Japón, situado en segundo lugar, con 193 destinos, según los últimos resultados del Índice de Pasaportes de Henley, de Henley & Partners, que incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje distintos.

A continuación, España comparte tercera posición junto con Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur, con libre acceso a 192 destinos cada uno.

Siguiendo con la clasificación, Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia disponen de acceso a 191 países en el cuarto puesto, mientras que Bélgica, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Suiza Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria comparten la quinta posición, ya que los titulares de sus pasaportes pueden viajar a 190 destinos de todo el mundo.

Además, Australia y Grecia se sitúan en sexto lugar, con 189 destinos, en tanto que Canadá, Polonia y Malta ocupan el séptimo puesto, con 188 países con libre acceso sin visa.

Por su parte, República Checa y Hungría son los octavos en el índice (187 destinos), con Estados Unidos y Estonia en noveno lugar (186 destinos). Cierran el ‘top 10’, Letonia, Lituania, Eslovenia y Emiratos Árabes Unidos, que permiten el viaje a 185 países.

Por debajo en el ránking, Afganistán, Iraq y Siria se encuentran en las últimas posiciones, ya que pueden acceder a 26, 27 y 31 destinos en todo el mundo sin visado, respectivamente.

Actualizado mensualmente, este índice se considera la herramienta de referencia estándar para los ciudadanos de todo el mundo y los Estados soberanos a la hora de evaluar qué lugar ocupa un pasaporte en el espectro de la movilidad mundial. Se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y ha sido mejorado por el equipo de investigación de Henley & Partners.

{DF} +Leídas