El Paseo de la Fama, una ruta llena de curiosidades

La actriz británica Kate Winslet ya cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su baldosa personalizada se ha mostrado este martes en un breve acto, al que también han asistido dos compañeras de reparto de Winslet: Shailene Woodley, la joven actriz junto a la que protagoniza la película Divergente, y Kathy Bates, con la que coincidió en Titanic.

descarga (2)

Ahora la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Protagonista en 2009 por The Reader, comparte este galardón con nada más y nada menos que otros 2.520 artistas de cine, televisión, radio, música y teatro.

Y es que desde que se entregó la primera de ellas, a Joanne Woodward, el 9 de febrero de 1960, las estrellas del Paseo de la Fama han sido protagonistas de bastantes anécdotas. Desde entonces, cuatro de ellas han sido robadas: las de James Stewart, Kirk Douglas, Gene Autry y Gregory Peck. Esto hizo que se instalasen cámaras de seguridad y se aumentase la vigilancia.

Varios artistas tienen dos estrellas, por su participación en distintas disciplinas, como Bette Davis (cine y televisión) o Yvonne de Carlo (cine y televisión), pero La única persona que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorías ha sido Gene Autry.También varios artistas musicales tienen dos, por su aportación en solitario, y como miembros de un grupo. Es el caso de Michael Jackson, que tiene la propia y una con los Jackson 5, y de los Beatles, que tienen la de la banda y una como solistas: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En cuanto a personajes de ficción, los Simpson, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Tinker Bell, el Pato Donald, Blancanieves, Shrek, The Rugrats , El Pájaro Loco y Winnie the Pooh son los únicos dibujos animados que tienen una estrella.

Pero no solo hay lugar para las estrellas en este paseo. En el cruce de Hollywood Boulevard y Vine Street, unas baldosas, iguales al resto excepto porque las insignias son redondas, conmemoran a los astronautas de la misión Apollo 11: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin.