El PDeCat no ve «demasiado interés» del Gobierno en aprobar los PGE pues «no ha establecido contacto»

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, valoró este martes que el Gobierno no tiene “demasiado interés” en aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 cuando “no ha establecido ningún contacto” con su partido para avanzar en esta materia.

Así lo transmitió en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, momento que aprovechó para denunciar que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no invitara al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al foro de la Unión por el Mediterráneo.

“El Gobierno no ha establecido ningún contacto con nosotros para hablar del Presupuesto”, aseguró Campuzano, quien dijo que observa un “juego de baile” entre Podemos y el Gobierno en esta materia a pesar de que con los votos de la formación morada únicamente no se podrían aprobar las cuentas públicas.

En todo caso, cuestionó que existan ahora “las condiciones de confianza” necesarias entre el PSOE y el PDECat para establecer una negociación presupuestaria. Así las cosas, aprovechó para preguntar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si a partir de ahora quiere gobernar con el PP y Ciudadanos o hacerlo con quienes hicieron posible la moción de censura.