El período medio de pago de la Administración Central y la Seguridad social se reduce a 3,68 días

El período medio de pago de la Administración central y la Seguridad Social se ha reducido en el mes de diciembre a 3,68 días, según la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas, en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En concreto, en diciembre el período de pago de la Administración central era de 4,29 días, y el de la Seguridad Social de -7,32.

De acuerdo con la nueva metodología, el período medio de pago se ha reducido en relación a noviembre en 6,17 días y 10,32 días en relación a octubre.

Todas las administraciones públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su periodo medio de pago con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.

El 22 de febrero, la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a publicar los datos correspondientes a cada comunidad autónoma y entidad local.