El sindicato NPNC-FO, el único representativo de los auxiliares de vuelo de Vueling en Francia, ha convocado una huelga para los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7, 8 de mayo para reclamar mejoras salariales, según un comunicado.
En concreto, la organización lamenta «falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo» y «numerosos errores en las nóminas».
Además, hay otras razones por las que convoca la huelga, como «cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes» y que «no se respeta la desconexión durante los días de descanso».
Vueling cuenta con unos 190 tripulantes de cabina en Francia y el 90% afirmó que hará huelga, según señaló un delegado sindical a medios locales.
SNPNC-FO ha afirmado que sigue abierto a negociar con la dirección para encontrar una solución. «Sin embargo, a la vista de las últimas reuniones con la dirección (con sede en Barcelona), sólo podemos constatar un fracaso total, ya que la dirección quiere imponer su ley y sus normas», ha añadido.