El PIB creció un 0,5% en el tercer trimestre de este año

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 0,5% en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre precedente, según la estimación avance del PIB trimestral.

Esta estimación coincide con la efectuada la pasada semana por el Banco de España.

No obstante, esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior (0,6%). La variación del PIB en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2014 es del 1,6%, frente al 1,3% del segundo trimestre de 2014. El INE recuerda que se trata de la primera publicación del avance del PIB trimestral realizada en la base contable 2010, y por tanto, elaborada de acuerdo con el nuevo estándar metodológico obligatorio de la Unión Europea.

Con la estimación avance del tercer trimestre de 2014, se difunde también la serie actualizada de tasas de variación del PIB trimestral desde el primer trimestre de 2011.

No obstante, advierte que se trata de resultados provisionales que pueden ser objeto de revisión en la siguiente publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre.

SERVIMEDIA