El PIB de la zona Euro creció un 1,8 % en 2015

Durante el cuarto trimestre de 2015, España superó a países como Alemania, Italia o Francia

El Producto Interior Bruto (PIB) medio de la zona euro creció durante el cuarto trimestre de 2015 un 0,3 por ciento respecto al periodo anterior. Datos que ha hecho públicos este viernes Eurostat, a través de su estimación preliminar.

Con estos datos, el PIB comunitario ascendió hasta 1,8 por ciento, mientras que la economía se expandió en un punto y medio, según los datos recogidos por la entidad comunitaria.

En términos particulares, Estonia, Eslovaquia y España han formado el podio de honor de crecimiento para estos tres meses, superando a economías como la alemana, que solo ha conseguido situar la subida en tres décimas de punto, mientras que Francia e Italia se situaron en niveles algo inferiores al país germano.

Estonia, Eslovaquia y España las mejores; Finlandia y Grecia caen

Estonia ha logrado crecer en un punto y dos décimas, mientras que Eslovaquia lo hizo en un uno por ciento y España en 0,8 puntos.

Por su parte, Grecia cayó un 0,6 por ciento, por lo que ha vuelto a la recesión. Por otro lado, Finlandia retrocedió, también, y su PIB se contrajo un 0,1 por ciento, siguiendo con la tendencia negativa que arrastraba desde el trimestre anterior.

Diario FInanciero