El PIB de Reino Unido frenó su crecimiento al 0,1% en octubre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró el pasado mes de octubre una expansión del 0,1% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,6%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, en comparación con febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia de COVID-19, la segunda mayor economía europea aún se encuentra un 0,5% por debajo.

En el mes de octubre, los servicios crecieron cuatro décimas en comparación con el mes de septiembre, cuando repuntaron un 0,7%, mientras que las manufacturas se estancaron, la producción retrocedió un 0,6%, y la construcción cayó un 1,8%.

En general, el PIB creció un 0,9% entre los meses de agosto a octubre de 2021, lo que reflejó principalmente el sólido desempeño del sector de servicios en septiembre de 2021 tras la relajación gradual de las restricciones por coronavirus, incluida la reapertura de las actividades de alojamiento y restauración y de los servicios artísticos, de entretenimiento y recreativos.