La economía del Reino Unido registró el pasado mes de mayo un crecimiento del 0,4% respecto del mes anterior, cuando se había estancado, mientras que en comparación con mayo del año pasado el PIB aumentó un 1,4%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La expansión mensual del PIB británico en mayo reflejó el crecimiento del 0,3% del sector servicios, en línea con la expansión de abril, mientras que la producción aumentó un 0,2%, en contraste con la caída del 0,9% del mes anterior, y la construcción creció un 1,9%, después de la contracción del 1,1% de abril.
Asimismo, se estima que el PIB real creció un 0,9% en los tres meses hasta mayo de 2024, en comparación con los tres meses hasta febrero de 2024, lo que supone el crecimiento trimestral más fuerte desde enero de 2022.
En este caso, los servicios crecieron un 1,1% trimestral, mientras que la producción no mostró crecimiento y la construcción retrocedió un 0,7%.
A más largo plazo, se estima que el PIB creció un 1% en los tres meses hasta mayo de 2024 en comparación con los tres meses hasta mayo de 2023.