El PIB impulsa a Wall Street

Las bolsas de EEUU abren con subidas cercanas al medio punto porcentual ( sss) después de conocerse que la economía del país creció un 4% en el segundo trimestreLa economía de EEUU crece un 4% en el segundo trimestre, tras una caída del 2,1%, en dato revisado, de los tres primeros meses del año. Esta cifra está por encima de las estimaciones de los expertos que esperaban un crecimiento del 3% del PIB de EEUU.

Por su parte, el gasto del consumidor, la principal fuente de actividad económica en EEUU, se aceleró para mostrar un repunte del 2,5% después del aumento del 1,2% que registró en el primer trimestre.

A la espera de conocer el viernes el Informe de Empleo oficial, este miércoles los inversores han tenido como referencia la publicación del informe ADP. Según sus datos, el sector privado creó 218.000 puestos de trabajo en el mes de julio, por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba unos 230.000 nuevos empleos.

A demás, esta noche (20:00 horas en España) la Reserva Federal dará a conocer su comunicado sobre política monetaria. El consenso anticipa un nuevo recorte del programa de compra de activos hasta 25.000 millones de dólares, desde los anteriores 35.000.

En el terreno empresarial, las acciones de Twitter se disparan más de un 20%, después de superar anoche las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales. La red de microblogging ha ingresado 312 millones de dólares, por encima de las estimaciones que rondaban los 283 millones. De esta manera, la tecnológica aumenta sus ingresos un un 124% si se comparan las cifras con el mismo trimestre del año pasado. Aunque eso sí, sus pérdidas netas también han incrementado, pasando de 42 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013 a los 145 millones de dólares en este último de 2014. Por otra parte, la empresa ha celebrado el aumento de los usuarios mensuales activos que, a 30 de junio, alcanzaban los 271 millones de personas, un 24% más que en 2013.

En el S&P500, Humana pierde un 3,14% después de anunciar que ganó un 18% menos en el segundo trimestre por el aumento de los costes. En concreto ha ganado 344 millones de dólares, en línea con esperado por los analistas.

En el lado de las ganancias, Amgen se dispara un 5,46% después de confesarse ante el mercado. También suben los títulos de WellPoint (+0,41%) que ha cumplido con las previsiones sobre sus cuentas a pesar de anunciar que su beneficio ha caído más de un 9%, y los de de Valero Energy (+0,98%). Los inversores la premian al conocer que su beneficio ha aumentado un 26% en el segundo trimestre. En concreto ha ganado 588 millones, frente a los 466 de un año antes.

Por último, McDonald’s avanza un 0,25% después de anunciar que su filial japonesa importará pollo de Brasil tras escándalo de la carne en mal estado.

Además hoy reparte dividendo bruto trimestral Verizon, de 36 centavos, Hasbro, de 43 centavos, Ford Motor, de 12 centavos y SanDisk, de 30 centavos por título.