El PIB se acelera hasta el 0,9% en el primer trimestre

En términos interanuales la tasa se eleva al 2,6%

El avance del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la economía española confirma lo que ya habían adelantado otros indicadores: el PIB se aceleró en los tres primeros trimestres del año y se anota un crecimiento del 0,9 por ciento, dos décimas más que la última estimación registrada en 2014.

La tasa interanual se sitúo en el 2,6 por ciento, seis décimas más que en el periodo anterior. Así, esta tasa acumula ya seis trimestres en positivo, uno menos que los registrados en la tasa trimestral entre enero y marzo.

Los datos que adelanta hoy el PIB superan en una décima a los que ya publicó el Banco de España en su boletín del mes de marzo, que había mejorado ocho décimas su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,8 por ciento, y situó en el 2,7 por ciento su proyección para este año.

Esta estimación, sin embargo, es sólo de carácter orientativo. La información definitiva de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondiente al primer trimestre de 2015 será publicada por el INE el 28 de mayo.