El piloto RACC de 35 años natural de Lloret de Mar, Miquel Molina González, ha ganado las 24 Horas de Le Mans de 2024, prueba que ha finalizado en la tarde de hoy después de un desenlace muy competido que ha dado como resultado que nueve coches se clasificaran en la misma vuelta.
Miquel Molina, piloto oficial de Ferrari en la categoría reina de las carreras de resistencia, denominada Hypercar, ha vencido en Le Mans con un modelo 499P híbrido haciendo equipo con el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen.
Después de una carrera muy afectada en su desenlace por la lluvia, el saber hacer del equipo Ferrari AF Corse y de sus pilotos ha permitido que el equipo sume la segunda victoria consecutiva en la mítica prueba francesa. En la temporada 2023, Miquel Molina se clasificó quinto en esta misma carrera.
Este es el éxito más importante del genuino representante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, al que Molina perteneció en los inicios de su trayectoria. Miquel Molina ha sido piloto oficial de Audi en el DTM, a partir de 2017 se centró en los GT como piloto de Ferrari y desde 2023 ha sido uno de los seleccionados por la marca italiana para pilotar el Hypercar 499P, vehículo que ha significado el retorno oficial del Cavallino Rampante a las carreras de resistencia.
El triunfo de Miquel Molina es el tercero de un piloto español en esta famosa competición de 24 horas, después de los de Marc Gené (2009) y de Fernando Alonso (2018 y 2019).
En esta misma edición de 2024 otro piloto RACC, Àlex Palou, actual campeón de la Indy Car de los Estados Unidos, ha finalizado séptimo. Aunque llegó a ir primero de la carrera, Palou ha acabado en séptima posición con un Hypercar Cadillac V-Series.R, haciendo equipo con el neozelandés Earl Bamber y el británico Alex Lynn.