El pintor Alain Briant expone en Barcelona

/COMUNICAE/

El pintor Alain Briant expone en Barcelona

El artista francés exhibe una treintena de obras en la galería de arte Cobeña Barcelona en el barrio de Gràcia

Este pasado 27 de septiembre se inauguró la exposición del pintor francés que está abierta desde el 23 de septiembre y culminará el 7 de octubre.

De estilo figurativo, usando la espátula y el óleo, Briant es un especialista en paisajes urbanos y de naturaleza, pero deja ver también su alta destreza en retratos y grupo de personas. Mucha inspiración le ha brindado la Bretaña francesa donde ha pasado la mayoría de veranos con su familia. Pero su imparable pasión y destreza por la pintura le ha hecho pintar innumerables rincones incluidos sitios de Canadá, la Costa Brava y de Barcelona. El mar en movimiento o en pasividad, los barcos avanzando o descansando, los niños jugando en la arena, todas las escenas cautivan con un interés por conocer qué más pasará en ese momento congelado por el artista.

Alain Briant ha sido condecorado varias veces en Francia por su obra, es profesor de pintura y ha formado a diversos e importantes artistas, uno de ellos expuso una obra en una muestra colectiva en Cobeña Barcelona Art Gallery en noviembre de 2018. Es un autodidacta que en sus inicios se inspiró en los grandes y que consiguió el éxito gracias a su esfuerzo, sensibilidad y don. “Trabajar y trabajar, con paciencia e ilusión sin perder el espíritu” dice refiriéndose a la labor que conlleva cada obra.

La galería ofreció un vernissage donde presentó al pintor y le reconoció con unos utensilios que llevan impresa una de sus obras. En palabras de Teddy Cobeña y Carolina Ros, directores de la galería, “es un gran placer contar con un artista de la talla de Alain Briant” por lo que animan a visitar las dos salas en estos días y aprovechar la oportunidad de deleitarse con ellas o bien adquirir algunas de sus obras.

M. Baró

Fuente Comunicae