CF Intercity sale oficialmente a Bolsa y cierra su primera jornada con una subida del 40%

El CF Intercity, equipo de la Segunda RFEF, salió oficialmente este viernes a la bolsa, una acción que les convierte «en pioneros» por ser el primer equipo del fútbol español en cotizar en el mercado de valores y destinada a que puedan ser «más competitivos».

A las 12.00 horas, el presidente del club alicantino, Salvador Martí, protagonizó el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid, el acto que marca la salida oficial a la bolsa del equipo y contó con la participación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de
Deportes (CSD).

El Intercity se incorpora, desde el entorno Pre Mercado, a BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, que permite a las pequeñas y medianas empresas en proceso de crecimiento acceder a los mercados capitales.

El club cuenta con 320 accionistas, un valor de capitalización de 4,9 millones de euros y ha realizado una ampliación de capital de dos millones para afrontar su salida en bolsa. Al mercado se lanzan 4.631.868 títulos con un valor de cotización inicial de 1,20 euros,
partiendo así con una capitalización de 5.558.241,60 millones de euros.

Esta cotización en bolsa convierte a los socios del Intercity en accionistas, repartiendo tanto la propiedad como los beneficios entre todos los inversores. «Hoy nos convertimos en pioneros, marcando tendencia, y descubriendo caminos para todos aquellos que vengan después», celebró Salvador Martí en la rueda de prensa previa a esta salida.

«La llegada del equipo a BME Growth da una idea de los niveles de rigor y seriedad vinculados a nuestro proyecto. Cotizar aquí dice mucho acerca de la transparencia y confianza que nos hemos exigido ofrecer», añadió en declaraciones facilitadas por el club.

Actualmente, el Intercity milita en Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español, y cuenta con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros, el capital más alto de cada uno de los grupos en los
que compite.

Ahora, este salto al mercado de valores le permite atomizar el accionariado y evitar así que no exista un único inversor que sostenga su financiación y su futuro, apuntaron desde el club, nacido en 2017 tras un acuerdo con el GCD Sant Joan en junio de 2017 y constituido como SAD a finales de 2020.

«En pocos días, ese club anónimo y nuevo, fue apoyado por los primeros amigos y accionistas. Cuatro temporadas después y tres ascensos en el campo han hecho que este club sea global, sea público y sea de todos». Dentro del AND de los fundadores del Intercity, siempre ha estado presente la innovación y los proyectos disruptivos, algo que queríamos que estuviera presente a la hora de crear el nuevo club. El hito de hoy nos diferencia y nos hace más competitivos», remarcó Martí.

Cierra su primera jornada con una subida del 40%

Según han explicado fuentes del mercado a Europa Press, Intercity se ha quedado «estrangulado» durante toda la sesión debido al enorme desequilibrio que había entre la compra y la venta y ha cerrado su primera jornada en Bolsa con una subida del 40%, hasta los 1,68 euros por acción, respecto a los 1,2 euros que acordó su consejo de administración como precio de referencia.

El volumen de títulos negociados se ha situado en 136.754 acciones, en tanto que el efectivo ha ascendido a 229.746,72 euros en 101 operaciones.

El club de fútbol se convierte en el primero de su industria en España que sale a Bolsa. El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha incidido durante su intervención en el toque de campana en que se trata de un día muy importante para la industria del fútbol.

«Es el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último. Tampoco van a salir todos, pero abre el camino a una nueva forma que ya existía pero que no se había hecho nunca en España», ha destacado.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, ha explicado que salir a Bolsa ha sido un «camino largo y lleno de incertidumbres, como todos los caminos que valen la pena» y ha coincidido en que no cree que este vaya a ser el único club que cotice.

Actualmente, el club tiene un primer equipo masculino que compite en la Segunda RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino ‘B’ en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.