El PIVE 8 impulsa las ventas de vehículos en mayo con 94.000 matriculaciones

Ya son 21 meses de crecimientos consecutivos en el mercado de coches

En el pasado mes de mayo, el mercado de la venta de coches creció un 14 por ciento más con un total de 94.030 matriculaciones y en lo que va de 2015 se han vendido 443.919 coches, lo que representa un 21,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Con este nuevo aumento, la venta de automóviles alcanza los 21 meses consecutivos de crecimiento.

Desde la patronal de fabricantes de automóviles apuntan a la mejoría de las ventas al Plan PIVE 8, a la mejora de la economía y la financiación ha provocado que durante el mes de mayo se haya vendido más de 4.500 coches al día. David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC, ha afirmado que “el Plan PIVE 8 ha vuelto a situar al mercado del automóvil en la senda del crecimiento de doble dígito.. Invertir en bienes de consumo duradero, como los automóviles, hoy es más sencillo, gracias también a que la financiación empieza a despertar”

Matriculación por canales

En el pasado mes, todos los segmentos recuperaron el crecimiento, incluido el de las empresas de alquiler que se paró en Abril. El canal de particulares ha crecido un 6,2 por ciento con un total de 44.745 matriculaciones. El de empresa ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento con un 37,7 con respecto al mes anterior, con un total de 24.531 matriculaciones. Y por último, el canal de alquiler retomó la senda del crecimiento con una subida de 12,1 por ciento y 107.828 matriculaciones

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, no se ha mostrado del todo contento con los datos de mayo, ya que ha asegurado  que  “el mes ha ido peor de lo esperado”. “El canal de particulares, al que atienden los concesionarios y que está protagonizando la recuperación del mercado, se ha quedado casi 5.000 matriculaciones por debajo de lo que inicialmente teníamos previsto. Hay que tener en cuenta que hemos estado la mitad del mes sin PIVE, por lo que los primeros quince días han sido más flojos, situación que se ha revertido en la segunda mitad del mes, una vez el PIVE 8 estuvo operativo. Lo importante, en cualquier caso, es que seguimos sumando meses con incrementos en las ventas, tendencia que va a seguir. Históricamente, los meses de junio y julio son los mejores para los concesionarios. En los años de crisis esto dejó de ser así, pero este año se dan las condiciones, con la nueva edición del PIVE ya funcionando a pleno rendimiento, para que el verano vuelva a ser la mejor época del año para los puntos de venta” ha explicado.