El Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV renueva su web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Banco de España, ha renovado su web www.finanzasparatodos.es para mejorar sus contenidos y afianzarse como el portal de referencia de educación financiera en España.

Según han informado el Banco de España y la CNMV, las principales novedades se refieren al diseño, a la arquitectura de contenidos y a la experiencia de usuario, para que sea más práctica e interactiva.

La nueva página incluye nuevos formatos audiovisuales, como podcast, contenidos interactivos o vídeos, junto a los contenidos didácticos y divulgativos. Esos contenidos también se difundirán en las redes sociales, utilizadas cada vez por más público, especialmente los jóvenes.

El nuevo portal web se divide en tres apartados: ‘Descubre’, que cuenta con nuevos contenidos y elementos interactivos para dar respuesta a preguntas frecuentes; ‘Participa’, que da a conocer las iniciativas, actividades y proyectos que se impulsan en el marco del Plan de Educación Financiera, y ‘Aprende’, que recoge una serie de recursos elaborados por el plan con el objetivo de aprender educación financiera, como podcast, vídeos, guías o glosario.

La web dispone además de una zona reservada para los colaboradores del plan, que sirve de espacio de intercambio entre instituciones, y otra para los profesores que participan en el programa escolar y en el concurso de conocimientos financieros, donde cuentan con herramientas y juegos para utilizar en el aula.