El Plan de Lucha contra el Fraude permite aflorar 170.941 nuevos empleos desde el año 2012

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aseguró hoy que el Plan de Lucha contra el Fraude ha permitido aflorar un total de 170.941 nuevos empleos desde el año 2012, después de que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) exigiera ayer una lucha «más decidida», con la que podrían aflorar 800.000 empleos adicionales.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó durante la presentación de los datos de empleo del mes de octubre que el plan del Gobierno tuvo un impacto económico estimado de 9.271 millones de euros entre 2012 y 2014, al tiempo que defendió el «intenso» trabajo de su Ministerio en este ámbito.

Hidalgo aseguró que el paquete de reformas y actuaciones del Ministerio en esta materia está «perfectamente marcado», aunque afirmó que estudiarán el resto de recomendaciones planteadas por el CEC.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, valoró el informe del CEC como una «prueba de confianza en las posibilidades del sistema y de la economía y el mercado laboral español» y aseguró que muestra una «percepción positiva», porque demuestra la «coincidencia con el análisis del Gobierno».

NUEVAS AYUDAS

Respecto la prestación dirigida a los parados de larga duración sin ingresos que el Gobierno se comprometió a aprobar a lo largo de octubre, Hidalgo aseguró que los trabajos estaban «muy avanzados», pero evitó anunciar una fecha concreta para su implantación.

La secretaria de Estado explicó que la nueva prestación se enmarcará dentro de un plan de activación del empleo dirigido a las personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo y afirmó que «en las próximas fechas» darán a conocer «la configuración exacta y la duración» de estas ayudas.

Desde el Ministerio también afirmaron estar trabajando en la «modernización» de las políticas activas de empleo mediante la instrucción de diversos mecanismos, como «el portal único de empleo o la colaboración entre los servicios públicos de empleo y las agencias de colocación».

 

SERVIMEDIA