El plazo para aceptar la oferta de Orange por Jazztel concluye el miércoles

El plazo para que los accionistas de Jazztel acepten la oferta lanzada por la francesa Orange para hacerse con la compañía concluye el próximo miércoles, 24 de junio.

La opa de Orange contempla un precio por acción de 13 euros, lo que supone valorar la compañía en unos 3.350 millones. Sus títulos cerraron el pasado viernes a 12,975 euros.

El Consejo de Administración de Jazztel emitió un informe sobre la oferta en el que valora positivamente la contraprestación planteada por la compañía francesa que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, los consejeros que cuentan con acciones de la compañía han anunciado también su intención de aceptar la contraprestación ofrecida por el grupo francés, sumándose así al presidente, Leopoldo Fernández Pujals, al consejero delegado, Miguel García Fernández, y el secretario general de la compañía, José Ortiz, que ya habían firmado un compromiso irrevocable en este sentido.

De esta forma, otros cinco consejeros que cuentan con 173.018 acciones de la compañía se suman a aquellos que ya se habían comprometido con la opa, hasta un total de 39.729.554 títulos cuyos propietarios han anunciado su decisión de aceptarla, alrededor del 15,5% del capital. No obstante, para que la operación sea satisfactoria, Orange debe recibir el visto bueno de más de la mitad de las acciones.