El plazo para aceptar la opa de Minor sobre NH comienza el lunes 8

El plazo de aceptación de la opa de Minor International Public Company sobre NH Hotel Group estará abierto desde el próximo lunes, 8 de octubre, hasta el 22 de este mes, ambos incluidos, según informó hoy NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor autorizó el pasado miércoles la opa lanzada por la multinacional tailandesa sobre el grupo hotelero español a 6,30 euros por acción.

La opa fue lanzada el pasado 10 de julio y admitida a trámite el 19 de julio. La oferta se dirige al 53,75% del capital de NH, puesto que el grupo tailandés controla ya el 46,25% de la hotelera tras adquirir las acciones del fondo Oceanwood, así como los del grupo chino HNA.

Además, Minor ha realizado varias compras de paquetes de acciones de NH a un precio inferior al de la opa durante las últimas semanas. En consecuencia, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 210.804.017 acciones de NH Hotel Group, lo que supone una inversión de 1.328,7 millones de euros.

La concentración ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, la Autoridade da Concorrência.