En los últimos años, el coaching ontológico ha ganado mayor notoriedad tanto a nivel personal, como en el entorno profesional. Esta disciplina se orienta al autoconocimiento y a descifrar y disolver los obstáculos que limitan a una persona en la consecución de sus metas. A diferencia de otras modalidades de coaching, esta práctica tiene como propósito específico, tanto la construcción o reconstrucción personal, como el desarrollo íntegro de la misma.
En PSICO-YO, se han enfocado en esta rama del coaching, brindando a las personas acompañamiento continuo para alcanzar sus objetivos y metas individuales. Los profesionales de este centro orientan sus servicios al aprendizaje transformacional, que permita a los usuarios la posibilidad de liberarse de las limitaciones y alcanzar un mayor bienestar y efectividad en el logro de sus resultados.
¿Cuáles son los beneficios del coaching ontológico?
En líneas generales, el coaching ontológico es una herramienta que promueve la reflexión y toma de conciencia sobre la interpretación de la vida de cada persona. Esta práctica está orientada a obtener una nueva perspectiva sobre sí mismo y cómo influye en el entorno. En ese sentido, ofrece a los individuos los recursos necesarios para decidir quiénes quieren ser y hasta dónde quieren llegar, adoptando así un concepto propio de la felicidad y la libertad del ser.
De acuerdo con especialistas en este ámbito como los de PSICO-YO, el coaching ontológico permite a las personas aprender a resolver sus problemas y mejorar la gestión de las emociones y de las habilidades interpersonales a nivel laboral. Esta disciplina contribuye a fortalecer la relación con los compañeros de trabajo y desarrollar una mayor adaptabilidad al cambio.
Otro beneficio importante del coaching ontológico, es que mejora la calidad de vida y aumenta la confianza de las personas, además, ayuda a tener mayor conciencia de sí mismos y favorece el establecimiento de metas de una forma adecuada. También contribuye a la adquisición de nuevas habilidades personales y a disminuir los niveles de estrés, lo cual supone un mayor beneficio no solo físico, sino también emocional.
Sesiones de coaching ontológico de la mano de PSICO-YO
Otra cualidad de esta práctica es que ayuda a desarrollar actitud y aptitud para generar nuevas ideas y promueve la conexión de las personas con sus recursos y sus capacidades para invertir en el presente. Recursos esenciales, difíciles de lograr por sí mismos, lo que hace necesario contar con el acompañamiento de profesionales especializados como los de PSICO-YO.
Este espacio, dirigido por la Psicóloga Mariola Moreno, ofrece servicios orientados a ayudar a los individuos a realizar sus objetivos y conseguir sus metas, a través de sesiones de coaching ontológico, las cuales buscan proporcionar un mayor autoconocimiento de las fortalezas y oportunidades que posee cada persona y cómo potenciarlas para mejorar múltiples aspectos de su vida.
A través de la página web de PSICO-YO es posible conocer en detalle sus servicios y contactar con los profesionales para un asesoramiento personalizado.