El PP acusa a Díaz de convocar elecciones en Andalucía porque no quiere gobernar sino «tirar a Pedro Sánchez»

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar elecciones porque no quiere gobernar sino «tirar a Pedro Sánchez», y ha denunciado que este objetivo les vaya a costar dinero a los andaluces, por la organización de comicios.

«Va a costar millones convocar elecciones para resolver un problema que podía resolver gratis con un congreso del PSOE», ha dicho en rueda de prensa en Madrid, par añadir: «Estamos ante un ‘susanazo’ en la cabeza de Pedro Sánchez».

González-Pons ha vuelto a acusar a la dirigente andaluza de proteger sus intereses personales y partidistas con la convocatoria electoral del 22 de marzo y ha asegurado que podía haber logrado estabilidad parlamentaria para continuar la legislatura.

Por otro lado, ha asegurado que si Susana Díaz opta en el futuro por pactar con Podemos en vez de hacerlo con IU como socio de gobierno no se habrá producido ningún cambio, que sólo puede ofrecerlo una victoria del PP con Juan Manuel Moreno.

Ha añadido que los «hechos» con los que se llega a estos comicios autonómicos  es que la presidenta ha sido «incapaz» de mantener el gobierno, formado tras unas elecciones que no ganó porque no era candidata y que perdieron tanto el PSOE como IU, «porque las ganó el PP».

«Susana Díaz podría haber seguido gobernando y afrontar los verdaderos problemas de los andaluces, pero no le conviene gobernar, le conviene convocar. Convoca por su propio bien, no son elecciones a favor de los andaluces, son elecciones a favor de Susana Díaz», ha insistido.

EUROPA PRESS