El PP anuncia una «ofensiva parlamentaria a todos los niveles» contra los Presupuestos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este miércoles una «ofensiva parlamentaria a todos los niveles» para evitar que entren en vigor los «nefastos» Presupuestos Generales del Estado que prepara el Gobierno.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del PP, Pablo Casado, denunció que los Presupuestos se pueden aprobar «de forma ilegal» al no estar previamente aprobada una senda de déficit y un ‘techo de gasto’.

Preguntado por ello en los pasillos, el secretario general del PP no precisó dónde está la ilegalidad si esa senda de déficit es que la aprobó el anterior Gobierno, y reiteró que su partido defenderá a España de unos Presupuestos «nefastos» que contienen una «ofensiva» contra los autónomos, las clases medias, las pymes y los consumidores.

Explicó que lo harán «haciendo uso» de la legitimidad otorgada por los españoles al PP al darle el principal grupo parlamentario en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado y desplegarán una «ofensiva parlamentaria a todos los niveles» para evitar que esas cuentas entren en vigor y «arruinen» la economía, una vez que el Ejecutivo «ha reconocido» que las previsiones para el próximo año tendrán que ser corregidas a la baja, lo cual es «el preludio» que demuestra esa necesidad.

Ante la pregunta reiterada de dónde está la ilegalidad de esas cuentas, insistió en que contienen una subida de impuestos, un encarecimiento de la cuota de los autónomos y otras «cuestiones que los españoles no aprueban» y que, por tanto, el PP tampoco va a aprobar. Sánchez, repitió, «carece de legitimidad de origen» por ser presidente gracias a los votos de quienes quieren «romper» España.