El Partido Popular ha advertido este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya pedido el referéndum, que el independentismo «nunca tiene suficiente» y ha recalcado que «no pararán» hasta acabar con el modelo territorial.
En su mensaje institucional con motivo de la Diada que se celebra este 11 de septiembre, Aragonès ha afirmado que «la amnistía, por sí sola, no resuelve el conflicto de soberanía con el Estado» y que este conflicto existirá hasta que Cataluña tenga un referéndum. Según ha dicho, Cataluña quiere votar sobre la independencia y la amnistía es «el comienzo».
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado que el «independentismo nunca tiene suficiente». «Se engaña quien crea que una amnistía o incluso un referéndum de autodeterminación va a contentarles», ha avisado.
Tellado ha asegurado -en un mensaje en la red social ‘X’, antigua Twitter– que «no pararán hasta acabar efectivamente con nuestro modelo territorial e independizar sus territorios, quieran sus ciudadanos o no».
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, también se ha hecho eco de ese mensaje de Aragonès y ha indicado que el presidente del Gobierno «no ignora hacia dónde llevan los indultos» y «aun así, sigue negociando».