El PP busca retrasar la ‘tasa Google’ con una enmienda a una ley tributaria que tramita el Congreso

El PP busca retrasar la entrada en vigor del Impuesto sobre determinados servicios digitales (ISD), la conocida como ‘tasa Google’, aprovechando la tramitación en el Congreso de uno de los últimos decretos leyes aprobados por el Gobierno.

Concretamente, uno aprobado el pasado marzo que reforma el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para evitar la elusión fiscal en operaciones vinculadas por dobles deducciones de un mismo gasto, las conocidas como ‘asimetrías híbridas’.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, añade un nuevo artículo para modificar la entrada en vigor de este nuevo impuesto hasta la aprobación de la directiva europea que lo regule «y se pueda comprobar que el contenido de esta ley es acorde a lo establecido en la citada directiva».

El PP justifica esta enmienda en el acuerdo alcanzado por los ministros de finanzas del G-7 para reformar el sistema fiscal global, de forma que los gigantes tecnológicos paguen impuestos allá donde desarrollen su actividad.

Para los ‘populares’, este acuerdo «deja en evidencia lo precipitado que fue aprobar el ISD de forma unilateral, sin esperar a que se llegase a un acuerdo global». «El objetivo de la enmienda es que el ISD se establezca de forma homogeneizada, al menos en el marco de la UE, para evitar las distorsiones y desventajas competitivas de fijarlo de forma unilateral en nuestro país», concluyen.