La diputada por el PP de Málaga en el Congreso Carolina España ha criticado que el Gobierno central «vuelva a dejar en la cuneta» al turismo al no haber solicitado las ayudas europeas específicas para el sector como sí han hecho una decena de países.
Así, ha indicado que «está claro» que el Gobierno de PSOE y Podemos «es un auténtico desastre» y ha añadido que «jamás ningún gobierno había ninguneado y humillado al sector turístico», que está en una situación «crítica».
«El Gobierno de España, en lugar de ayudarlo y pedir ayudas europeas como han hecho otros países, como Francia, Polonia o Dinamarca, no las ha pedido y va a terminar de rematarlo», ha lamentado la diputada ‘popular’.
A su juicio, «las tesis antiturismo de Podemos están imponiéndose en este gobierno socialcomunista» y ha exigido al Ejecutivo que pida «urgentemente los planes específicos de apoyo al turismo» como han hecho ya diez países europeos.
España, que ha calificado de «nefasta» la temporada turística de 2020, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez «se fue de vacaciones y sigue de vacaciones» y ha recordado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acaban el 30 de septiembre «y no sabemos nada más; la incertidumbre es tremenda».
«Cuánto daño se le está haciendo a la marca España», ha enfatizado la diputada del PP por Málaga, quien ha exigido al Ejecutivo una «rectificación inmediata, apoyo al sector y planes específicos para el turismo financiados por Europa».