El PP de Andalucía promete pagar la deuda con los Ayuntamientos al llegar al gobierno

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que entre las principales medidas que tomará si en las próximas elecciones se convierte en presidente de la Junta estará pagar la deuda con los Ayuntamientos.

Como presidente ha dicho que “avanzará” en el proceso de descentralización de competencias de la Junta hacia los Ayuntamientos, puesto que a su juicio, “tienen que asumir un papel más destacado” y “asumir” responsabilidades con la administración autonómica.

Moreno ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya “utilizado los resortes del poder” durante los días desde el anuncio de la convocatoria electoral, para “desempolvar” cinco planes de empleo, lo que consideró “reprobable”, desde el punto de vista “ético y estético”. A lo que añade que el PP “estará muy pendiente” por si incumple la normativa electoral “y hace un uso inapropiado de sus funciones como presidenta en funciones”.

Morenero ha destacado que para el PP andaluz es “un objetivo irrenunciable” ganar las elecciones en Andalucía, para lo que exigió “respeto” a la lista más votada.