El PP defiende prorrogar los ERTE «como mínimo hasta Semana Santa» a todos los sectores

La vicesecretaria nacional de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, defendió hoy que se prorroguen los ERTE para todos los sectores al menos hasta la próxima Semana Santa.

En un encuentro con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Rodríguez dijo que esa extensión generalizada de los ERTE y por un tiempo mínimo de seis meses es lo pertinente, “y no el hacerlo de a poco a poco como está haciendo el Gobierno», “que faltan diez días (para que expire la vigencia actual de los ERTE) y siguen sin ponerse de acuerdo con los agentes económicos sobre lo que quieren hacer”.

Según informa Servimedia, la dirigente popular reprochó al Ejecutivo que quiera “sacar” a la hostelería de los sectores que se beneficiarían de la prórroga de los ERTE. “Dicen que no es turismo propiamente dicho, e indudablemente no es un hotel cerrado a cal y canto, pero son establecimientos que abren todos los días, que ven que la gente no llega y que han tenido que hacer gastos para adecuar sus locales”, señaló.

A juicio del PP, la prolongación hasta diciembre de 2021 que han decretado Estados como Alemania supondría “una inyección de tranquilidad” a las empresas que no debe interpretarse como que «se está viviendo dos años de la subvención pública».

Rodríguez criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se quiera “cargar la reforma laboral” impulsada en la etapa de gobierno del PP y que es la que ha permitido el desarrollo de los ERTE en España”.

Rodríguez dijo que frente a un Gobierno que ha sido “un desastre” en la gestión del perjuicio que ha ocasionado la pandemia a la economía, con el país “con más paro y con menor recuperación del PIB”, el PP pide más apoyo a los autónomos y menos impuestos.

“Reivindicamos, igual que otros países, que no hay que presionar a la economía privada para que pueda generar crecimiento, riqueza y empleo, porque eso supone más recaudación para los servicios que hacen falta”, añadió. “Estamos pidiendo una exención fiscal para las empresas afectadas por el Covid, de nada vale aplazamiento de pagos impuestos porque no te lleva a ninguna parte”.