Sánchez “expropiará” 100 millones de las arcas de Madrid

Los alcaldes y portavoces del PP del norte de la Comunidad de Madrid reclamaron este lunes los casi 100 millones de euros que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “expropiará” a los vecinos de la zona norte.

El PP regional dijo que este hecho “impedirá utilizar el superávit que han ahorrado sus vecinos”, tras destacar esta iniciativa de los alcaldes populares de Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo, San Agustín de Guadalix y Tres Cantos y los portavoces de Alcobendas, Algete, El Molar, Paracuellos del Jarama, San Sebastián de los Reyes y Soto del Real.

En una nota de prensa el PP de Madrid señala que “estamos ante un grave perjuicio para la zona norte: perdemos la oportunidad de invertir en este momento nuestros ahorros en la reactivación”.

Asimismo, indica que el PP ha iniciado una “ofensiva política ante la incautación del Gobierno social comunista» y que se presentarán mociones en los ayuntamientos de la zona norte de la Comunidad de Madrid, cuya población alcanza casi los 400.000 habitantes, para «reclamar la reprobación de Abel Caballero (presidente de la FEMP) por traicionar al municipalismo con su acuerdo con el Gobierno social comunista de Pedro Sánchez”.

Además, han pedido a los alcaldes socialistas de la zona que sean «valientes y antepongan los intereses de sus vecinos negándose a entregar sus ahorros».

A su juicio, estos ahorros deben dedicarse a la «reactivación de los municipios de la zona ante la grave crisis económica en ciernes, ya que el gobierno social comunista no tomará las medidas necesarias».

El PP considera que el Ejecutivo central “no debe embargar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar las ocurrencias de los socios de Sánchez ante una situación que califican como “un ejercicio de insolidaridad institucional sin precedentes”.