La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha avisado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tras conocer la subida de la inflación, que «el problema que tienen los españoles no es la amnistía», que a quien preocupa es a una «casta política». Según ha recalcado, el problema de los ciudadanos es llegar a fin de mes.
Así se ha pronunciado después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) haya aumentado un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y haya elevado nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, su valor más alto desde el pasado mes de abril, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes.
En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha subrayado que los datos confirman que la inflación «está disparadísima y no para de crecer». Sin embargo, ha echado en cara a Pedro Sánchez que «esté única y exclusivamente preocupado por cómo resolver los problemas de un grupo de políticos de los que depende, que tienen que rendir cuentas ante la Justicia».
«El problema que tienen los españoles no es la amnistía, es el problema que tienen una casta política. Los españoles tenemos problemas para llegar a fin de mes, fundamentalmente quienes más dificultades tienen», ha aseverado.
Frente a ello, ha recalcado que el líder de su partido, Alberto Nuñez Feijóo, plantea «un proyecto y un programa para afrontar es la subida de los precios, las subidas de las hipotecas y por tanto hacer la vida más fácil a los españoles» como, a su juicio, mostró en el debate de investidura celebrado en el Congreso.
Por eso, ha destacado la utilidad de ese debate, que no ha sido «un tiempo perdido» sino un «tiempo ganado para democracia y para la esperanza de todos los españoles». «Hacemos una lectura muy positiva», ha proclamado.