El PP no espera «nada nuevo» del discurso de Mas

El secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz, no espera «nada nuevo» del discurso de final de año que pronunciará este martes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a modo de balance de un ejercicio marcado por la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre.
Realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada del discurso de Mas y dos días después de que éste se reuniera en Vitoria con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

«Lamentable, nada nuevo», reconoció el ‘número dos’ del PP en el Senado para asegurar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que luchar, además de contra la crisis económica, contra «la indisciplina democrática que se sale de la Constitución» y que «son los pasos dados en los últimos años por Mas».

Sanz aseguró que «la cohesión es lo importante» y «no la fractura familiar» que genera la postura que mantiene la Generalitat de Cataluña. «Me parece una locura», dijo.

«SENTIDO COMÚN»

En relación a la reunión entre Mas y Urkullu, marcó diferencias entre los «comportamientos» de ambos. «Lo que me extraña de ese encuentro es ese paso hacia adelante del señor Urkullu».

«Me da la impresión de que en ese apartado el PNV es puro teatro porque yo veo mucho sentido común en este PNV que no estoy viendo en esta Convergència i Unió, dijo.

Igualmente, echó en falta «al PSOE de siempre» tras sumarse a esa advertencia de que el Estado está llevando a cabo un «proceso recentralizador» y avisó de que «los nacionalistas son insaciables».

SERVIMEDIA