El PP llevará al TC la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Gobierno y Podemos

El Partido Popular anunció este jueves que elevará al Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que pretenden aprobar PSOE y Unidos Podemos para quitarle su capacidad de veto en el Senado al límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’.

 

Así lo indicó el portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, en una entrevista en Antena3, después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avanzase que su partido ha acordado con el Ejecutivo socialista la modificación de dicha ley para evitar que el Senado pueda vetar la aprobación de la senda de consolidación fiscal.

Cosidó denunció que este acuerdo es “una regresión democrática que limita la capacidad del Parlamento” y advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que incurriría en su “mayor disparate” si “entrega” la política económica española a Podemos.

El portavoz de los populares en el Senado insistió en que dejar que Podemos marque el rumbo económico del país “es el camino más seguro para volver a la situación de quiebra que ya heredó el PP cuando llegó al Gobierno en el 2011”.

En este punto, cargó contra Echenique por hablar de “una mayoría espuria del PP en el Senado”. “Esto me suena profundamente bolivariano, nos opondremos con toda la intensidad política y la capacidad parlamentaria en el Congreso y en el Senado buscando la alianza de todos aquellos partidos que defienden la democracia parlamentaria”, aseveró.

Ante esta situación, anunció que el PP se opondrá rotundamente a esta modificación que le arrebataría el poder de veto en el Senado al ‘techo de gasto’. Para ello, utilizará “toda la capacidad jurídica ante el Tribunal Constitucional porque lo que está en juego es la calidad de la democracia”.