El PP multará con hasta 500 euros a Villalobos por votar en contra de la reforma del aborto

La dirección del Grupo Parlamentario Popular multará a la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, con entre 300 y 500 euros por votar este jueves en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Según confirmaron fuentes populares, la dirección del grupo aún no ha comunicado la decisión a Villalobos ni ha cerrado la cuantía de la sanción, porque tendrá que estudiar el caso.

Las multas en el PP por romper la disciplina de partido tienen una cuantía comprendida entre los 100 y 500 euros dependiendo del caso de cada diputado. Varía en función de si el parlamentario lo ha comunicado con antelación, si se jacta del sentido de su voto en declaraciones posteriores, si sólo es un parlamentario el que vota en contra, etc.

Villalobos ha votado a favor de la moción de La Izquierda Plural en contra de la reforma de la Ley del Aborto, después de haber votado el martes por la noche en contra de la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto y que se celebró de forma secreta, con voto en urna. Villalobos «rechazó» la oportunidad del PSOE de convertirse en «traidores».

Sin embargo, no se trata de la primera vez que la vicepresidenta de la Cámara Baja rompe la disciplina de voto marcada por la dirección del Grupo Parlamentario Popular. El pasado mayo, Villalobos fue multada por negarse a votar contra la moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley de Aborto que prepara el Gobierno. En 2009, también fue multada por la ley del aborto, y en 2005, por el matrimonio homosexual.

Los otros dos diputados del PP que también votaron hoy a favor de retirar el anteproyecto de Ley del Aborto, José Eugenio Azpiroz y María Eugenia Romero, no serán sancionados según la dirección popular, porque ellos mismos se encargaron de lamentar minutos después en los pasillos del Congreso que se había tratado de un error y no son «sospechosos» de haber votado contra la reforma.

Fuente. Servimedia