El PP pide en el Congreso ayudas de 12.500 millones para la hostelería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama un “régimen marco de concesión de ayudas directas a pymes, micropymes y autónomos” de la hostelería, en compensación por la crisis sanitaria.

Los populares plantean en la iniciativa que el Estado habilite en el plazo de un mes “una dotación presupuestaria de no menos de 12.500 millones de euros”. De este modo, el PP pide solo para la hostelería más dinero en ayudas que lo aprobado en total este viernes en Consejo de Ministros para el conjunto de empresas.

Esa partida formaría parte del fondo global de apoyo a la economía productiva nacional que el PP reclama con una dotación de 50.000 millones de euros.

Según el primer partido de la oposición, los 12.500 millones servirían para garantizar ayudas directas a la hostelería durante 2021, “hasta asegurar una recuperación y normalización sólida de la actividad turística y reactivación de la demanda interna en un contexto actual presidido por restricciones a la movilidad”,

La formación de Pablo Casado acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “vaguedad” en los anuncios que ha hecho de los 11.000 millones de ayudas directas, y de haber “descargado” en las comunidades autónomas la responsabilidad de socorrer a los sectores más tocados por la Covid-19, mientras que otros países sí han dado desde el primer momento de la crisis ayudas directas.