El PP pide la comparecencia de Calviño por la posible fusión de CaixaBank y Bankia

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, reclamó este viernes la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para que dé cuenta de la posible fusión de CaixaBank y Bankia y del futuro del sistema financiero español, en caso de concretarse la operación.

Así se pronunció Rodríguez, en declaraciones remitidas por el PP a los medios de comunicación, después de que ambas entidades confirmaran anoche en sendos hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han comenzado a valorar la que sería la mayor fusión de la banca española.

Esta dirigente pupular consideró que la materialización de esta operación sería una “noticia positiva para la economía española” ante la necesidad de contar con un “sistema financiero fuerte, competitivo y bien gobernado”.

También observó que este tipo de operaciones constituyen una “garantía para que fluya el crédito” y para que España se dote de un “entorno de mayor eficacia, solvencia y eficiencia, muy necesario para los difíciles tiempos que van a venir”, frente a las “ensoñaciones marxistas de una parte del Gobierno”.

A su vez, mostró su extrañeza ante el hecho de que Calviño no aprovechara su comparecencia de ayer en el Congreso para dar cuenta de esta posible fusión y le urgió a volver a comparecer para hacerlo y para informar sobre el futuro del sistema financiero español, en caso de que la operación se concrete.

Por último, reclamó transparencia en la operación y criterios de mercado y de protección para los clientes, para los depositantes y para los trabajadores.