El PP quiere que su paquete de medidas anticorrupción esté aprobado en marzo

El PP quiere que su nuevo paquete de medidas anticorrupción esté aprobado el próximo mes de marzo, para que entren en vigor antes de las elecciones generales y autonómicas, según ha dicho este viernes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Aunque ha dejado claro que no conocía con exactitud los plazos del Senado, el diputado ‘popular’ ha subrayado que su intención es tramitar las normas lo antes posible, y ha abierto la puerta a habilitar el mes de enero para que las Cámaras las saquen adelante.

«No va a haber ya demoras injustificadas», ha asegurado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que el PP está dispuesto a dialogar ton todos los grupos para mejorar las medidas, pero que, una vez finalizado el plazo de enmiendas parciales en el Congreso, «también es el tiempo de tomar decisiones».

Bermúdez ha precisado algunos aspectos del delito de financiación ilegal de partidos, con multas de entre el triple y el quíntuplo de la cantidad que hubiera excedido los límites legales, y también penas de prisión.

Las penas recaerían sobre quién hubiese recibido ese dinero consciente de que superaba el límite legal y también quien forme una organización con ese objetivo. No obstante, ha reconocido que es un tipo complejo y ha asegurado que el PP está dispuesto a dialogar con otros partidos para mejorarlo.

 

EUROPA PRESS