El PP intentará reformar el Tribunal Constitucional para evitar la independencia de Cataluña

Se tramitará en el Congreso por el procedimiento de urgencia para que entre en vigor antes de la disolución de las Cámaras

El Partido Popular ha presentado una proposición de ley para reformar el Tribunal Constitucional de cara a la posible independencia de Cataluña, aunque se aplicará a todas las administraciones. Con esta propuesta, el Constitucional multará y podrá llegar a suspender a los funcionarios por las sentencias y soluciones que lleven a cabo.

El candidato del PP a la presencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, que presentó la propuesta de ley junto al portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, asegura que esta mediad será “la garantía” de que Cataluña no tenga opción a la independencia.

Los populares intentarán que la medida se apruebe antes de la disolución de las Cámaras para convocatoria de elecciones generales. Por lo tanto, la proposición de ley se tramitará en el Congreso por el procedimiento de urgencia y en lectura única, es decir, sin pasas por ponencia ni comisión, para que se apruebe el 29 de septiembre, a la semana siguiente de las elecciones catalanas.

Yasmina Pena