El PP rechaza el pago por el mal uso sanitario

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, rechazó este martes la propuesta del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que planteó un cobro a aquellos ciudadanos que hagan un «mal uso» de los servicios sanitarios.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso realizó estas declaraciones para criticar que los ciudadanos tengan que añadir a la «preocupación de saber si les pasa algo» al ir a urgencias la de tener que pagar si no son diagnosticados.

«A veces uno va a urgencias pensando que tiene algo y luego no lo tiene y cómo le vamos a culpabilizar. Le puede ocurrir a cualquiera, a mí me ha pasado, tengo niños pequeños y, a veces, ocurre», admitió Alonso para defender que «los ciudadanos no están en esa disposición de hacer un mal uso de la sanidad».

El portavoz del PP, que recalcó que «los médicos discriminan bien estas cuestiones», puso el acento en que «lo importante es que haya una sanidad que atienda a todo el mundo, que sea pública y gratuita y ése es el esfuerzo».

Con todo, abrió la puerta a que el Ministerio de Sanidad pueda estudiar esa propuesta. «Si se traduce en una posición técnica que se pueda articular de una manera clara, que lo estudien en el Ministerio, pero yo no he entendido bien esa propuesta», reconoció.

Fuente: Servimedia