El PP ve al Gobierno “bunkerizado” y a Sánchez “totalmente agotado”

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, sostuvo este jueves que “el Gobierno está en estos momentos bunkerizado” y “no se da cuenta de que en las calles la gente lo está pasando muy mal”. En concreto, opinó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está “totalmente agotado” y “no es capaz” de hablar sobre los problemas reales.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Servimedia, Gamarra apuntó hacia la “responsabilidad directa” del Gobierno en la gestión de la pandemia del Covid-19, ya que “ante el mismo virus en otros países los resultados son distintos” mientras que España se sitúa “a la cola” de los datos económicos por la crisis derivada de esta emergencia sanitaria.

“Tenemos a un Gobierno que no está centrado en los problemas que tenemos hoy los españoles, sino en otro tipo de aspectos que marcan su día a día”, como “las negociaciones con EH Bildu o los independentistas”, denunció Gamarra, poniendo así de relieve “la gran distancia” entre las preocupaciones del PP y las del Ejecutivo.

La portavoz parlamentaria de los populares explicó que su partido no puede apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “estaríamos renunciando a que los españoles tengan la alternativa que merecen y necesitan para que tengan un país mejor”. Incidió en que el PP “no puede formar parte” del “blanqueo” que supone buscar el apoyo de los independentistas o de “los herederos del brazo político de ETA”.

“Sería traicionar a los españoles”, sentenció Gamarra, para quien Sánchez está “constantemente atacando a la oposición y persiguiendo al PP”. “Es un presidente que está totalmente agotado y que no es capaz en una sesión de control de hablar a los españoles de las iniciativas que tiene para sus problemas reales”, señaló.

CAMINO JUDICIAL

Se refirió a que el presidente del Gobierno ayer aprovechó su cara a cara parlamentario con el líder de la oposición, Pablo Casado, para sacar a relucir el ‘caso Kitchen’. “Los asuntos judiciales están en sede judicial y tienen su camino. Los políticos tenemos que trabajar para solucionar los problemas que tienen millones de españoles”, apostilló Gamarra.

En este punto, urgió al Ejecutivo a aclarar algunas cuestiones que inquietan a los españoles, como posibles recortes en pensiones y en el sueldo de funcionarios o el futuro de los ERTE. Sin embargo, Gamarra estimó que “el Gobierno está en estos momentos bunkerizado tanto en La Moncloa como en las sesiones de control” en el Parlamento.

Enjuició que los miembros del Ejecutivo están “en su propio mundo y no se dan cuenta de que en las calles la gente lo está pasando muy mal y tiene otras posiciones”. A su juicio, “ese alejamiento en relación a los problemas que tienen las familias en su día a día está generando mucho desconcierto”.

Dada esta situación, explicó que el PP está presentando iniciativas parlamentarias para que “se corrija” el camino emprendido por el Gobierno. Todo ello, prosiguió, en un momento en el que Sánchez tiene “la responsabilidad” de sacar adelante los PGE tras establecer acuerdos de investidura “con todos esos socios que quieren acabar con España y rompen las líneas de la ética y la moral en la política”.

“Lo que vemos es un trato francamente dulce y muy cordial con aquellos que realmente no deberían estar negociando el futuro de España”, lamentó Gamarra, garantizando que si el PP gobernase “no estarían existiendo esas reuniones con EH Bildu, esas cesiones y ese blanqueamiento a los expedientes de presos terroristas”, como tampoco se negociaría “con quienes quieren romper el modelo de convivencia”.

MADRID

En cuanto a la situación que experimenta Madrid por los casos detectados de coronavirus, la portavoz del PP en la Cámara Baja admitió que esta región “nos preocupa a todos porque evidentemente la vida de todos está muy conectada con esta comunidad”.

“Simple y llanamente lo que ocurre es que la pandemia sigue avanzando y lo que se ha planteado es la posibilidad de que pueda haber limitaciones en el movimiento. Unas medidas que el propio ministro de Sanidad planteó hace unas semanas”, indicó Gamarra.

Dicho esto, subrayó que “lo que sí se produce” es “un ataque directo hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid” por parte del propio Ejecutivo central. “Sí resaltaría el abandono de las comunidades en relación al liderazgo que tendría que estar ejerciendo el Gobierno de España en unos momentos como los que se están gestionando”, apostilló.

En esta línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular avisó de esta manera de que una pandemia “no es un asunto única y exclusivamente de los gobiernos autonómicos, sino que es una responsabilidad del Gobierno de España y del Ministerio de Sanidad”.

“Mientras estamos viendo a Isabel Díaz Ayuso cogiendo las riendas constantemente de la lucha contra la pandemia, vemos que el presidente del Gobierno no está en estos asuntos o cómo el máximo responsable dentro del Ministerio dentro de la salud pública hoy está buceando o subiendo en globo grabando un programa de entretenimiento”, comentó.

Por todo ello, la portavoz popular dijo que cree que los españoles, sean madrileños o andaluces, “necesitarían que los ministerios estuvieran también ayudando y arrimando el hombro”.