El precio de la electricidad bajó un 14,2% en marzo y el del gas un 8,9%

El precio de la electricidad en España terminó marzo un 14,2% más barato que un año antes y el del gas un 8,9%, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, el precio interanual del recibo de la luz vuelve a bajar y suma ya once meses de descensos, tras las subidas de marzo y abril de 2019. En enero, entró en vigor la bajada de los peajes aplicada por la revisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, en variación mensual la luz muestra un descenso del 5,6%, continuando la bajada del 4,2% en febrero, frente a la subida del 4,4% de enero.

En cuanto al gas, con la bajada de marzo encadena ya nueve meses de descensos, que llegaron tras un año seguido de subidas. En términos mensuales, en febrero el precio del gas se mantuvo estable, al igual que en febrero.

Por otro lado, el gasóleo se abarató un 9,3% interanual y la gasolina un 4,9%, rompiendo con rachas de tres meses al alza en el primer caso y de cuatro en el segundo.

En tasa mensual, el precio del gasóleo baja un 8% y la gasolina un 7,1%, encadenando en ambos casos dos meses a la baja.