El precio de la vivienda cayó un 7,6% en febrero

El índice de precios de la vivienda que elabora la tasadora Tinsa registró un descenso interanual del 7,6% en febrero. El recorte dejó este índice, basado en el precio del metro cuadrado, en 1.359 puntos, y la variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo, en diciembre de 2007, es del 40,5%.

En cuanto al comportamiento por zonas, la Costa Mediterránea ha sufrido el mayor recorte interanual, un 11,2%, seguida por las Áreas Metropolitanas y las Islas Baleares y Canarias, que presentaron ambas un descenso del 8,2%. El resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores experimentaron un ajuste bastante parecido al del Índice General, del 7,3%, y las Capitales y Grandes Ciudades cerraron con la menor bajada, un 6,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la Costa Mediterránea situó su ajuste en febrero en el 48,6%; seguido de las Capitales y Grandes Ciudades con el 43,7%, y las Áreas Metropolitanas, que han experimentado una merma del 43,1%. Por debajo de la media se situaron el resto de municipios, con un 34,8%, y, cerrando la serie, Islas Baleares y Canarias, con un 32,8%.

(Fuente: Servimedia)