El precio de la vivienda crece un 1,3% en mayo

Las regiones insulares se sitúan como las que más han subido en España durante el arranque de año

El precio de la vivienda ha subido un 1,3% durante el mes de mayo, según el índice Tinsa IMIE. Sin embargo, y a pesar de que se sitúa por encima del nivel de hace un año, desde Tinsa se ha destacado que el crecimiento acumulado de 2016 se ha ralentizado.

Por otro lado, los inmuebles han crecido un punto porcentual y medio para el acumulado del año, lo que supone cuatro décimas menos de lo que lo hizo en los primeros meses de 2015, cuando alcanzó un 1,9%. Además, el índice acumula un descenso del 41,4%, si se compara con los máximos alcanzados en 2007.

Por regiones en mayo

Baleares y Canarias han registrado durante el quinto mes del año el mayor ascenso en los precios con tres puntos porcentuales y medio de incremento, igual que ha ocurrido en las capitales y las grandes ciudades españolas.

En la costa mediterránea los costes ascendieron un 1,6% y en las áreas metropolitanas un 0,7%. En el polo opuesto se sitúan las medianas y pequeñas localidades que mostraron una caída de dos puntos porcentuales y medio en su tasa interanual

Acumulado anual

Las islas son, también en este caso, las que registran un mayor repunte, con un avance del 4,2%. Siguen a estas el resto de municipios, que crecieron un punto porcentual y medio; y las capitales y grandes ciudades, donde el ascenso fue del 1,3%.

Por otro lado, en la costa mediterránea los precios se mantienen estables, por lo que se sitúan en el mismo nivel con el que cerraron 2015.