El precio de la vivienda crece un 5,6% en noviembre, según Tinsa

El Índice Tinsa IMIE General, que mide el valor medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, registró en noviembre un incremento del 5,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó Tinsa en un comunicado, aunque el crecimiento interanual es tres décimas superior al registrado en octubre, el índice se mantuvo estable en el último mes, e incluso registró un ligero descenso.

La recuperación nacional de precios desde mínimos de la crisis alcanza un 12,6%, con las capitales y grandes ciudades por encima del 20% y el levante español junto con territorios insulares superando el 15%. Mientras, la caída desde máximos pre-crisis es del 35% tanto en la media nacional como en las principales ciudades y en municipios del interior peninsular.

Las capitales y grandes ciudades continúan como los mercados más dinámicos respecto a un año antes (+9,4% interanual), seguidas por la costa mediterránea (+7,8%).

La apreciación anual de las áreas metropolitanas de las principales urbes se situó en cifras similares a las de los dos meses anteriores, mientras que la tasa de crecimiento interanual en Islas Baleares y Canarias se moderó significativamente, según Tinsa. El resto de municipios del país apenas registró incremento.