El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en el mes de octubre en los 1.717 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mismo mes del año pasado del 0,3% y una subida del 0,2% en comparación con septiembre, según se desprende del último informe de datos de Hogaria.net.
El portal ha destacado que con esta nueva subida del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional ya son cuatro meses consecutivos de incrementos, que coinciden con la «nueva normalidad».
«Parece que el optimismo en el mercado inmobiliario ha continuado durante el mes de octubre a pesar de los rebrotes y las nuevas medidas de restricción del movimiento, lo que lleva a pensar que esta tendencia continuará en los próximos meses, pero, siempre y cuando, no se impongan medidas más restrictivas como un nuevo confinamiento total», ha apuntado.
En el décimo mes del año, a la cabeza de las provincias más caras se han situado Baleares (3.205 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.121 euros) y Guipúzcoa (3.034 euros) donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano.
Por el contrario, Ciudad Real (1.131 euros), León (1.132 euros), Palencia (1.154 euros), Badajoz (1.173 euros) y Orense (1.236 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado fue más barato.
Las que más subieron de precio en este mes fueron Cáceres y Huelva (+1,3% en ambos), Badajoz (+1,1%), Granada (+1%) y Cádiz (+0,9%). De su lado, las provincias donde más descendió el precio fueron Soria (-0,9%), La Rioja (-0,8%), Córdoba (-0,8%), Burgos (-0,7%) y Salamanca (-0,5%).