El precio de la vivienda subió un 0,3% en octubre, hasta los 1.717 euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en el mes de octubre en los 1.717 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mismo mes del año pasado del 0,3% y una subida del 0,2% en comparación con septiembre, según se desprende del último informe de datos de Hogaria.net.

El portal ha destacado que con esta nueva subida del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional ya son cuatro meses consecutivos de incrementos, que coinciden con la «nueva normalidad».

«Parece que el optimismo en el mercado inmobiliario ha continuado durante el mes de octubre a pesar de los rebrotes y las nuevas medidas de restricción del movimiento, lo que lleva a pensar que esta tendencia continuará en los próximos meses, pero, siempre y cuando, no se impongan medidas más restrictivas como un nuevo confinamiento total», ha apuntado.

En el décimo mes del año, a la cabeza de las provincias más caras se han situado Baleares (3.205 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.121 euros) y Guipúzcoa (3.034 euros) donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano.

Por el contrario, Ciudad Real (1.131 euros), León (1.132 euros), Palencia (1.154 euros), Badajoz (1.173 euros) y Orense (1.236 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado fue más barato.

Las que más subieron de precio en este mes fueron Cáceres y Huelva (+1,3% en ambos), Badajoz (+1,1%), Granada (+1%) y Cádiz (+0,9%). De su lado, las provincias donde más descendió el precio fueron Soria (-0,9%), La Rioja (-0,8%), Córdoba (-0,8%), Burgos (-0,7%) y Salamanca (-0,5%).