El precio de la vivienda usada cayó un 3,6% en abril

Solo habría subido en dos de las 17 comunidades autónomas

La vivienda usada en España experimenta un descenso del 3,6% en el precio de su tasa interanual durante el mes de abril, según se desprende el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En comparación con marzo, la caída es del 0,8%.

Así, el metro cuadrado se situaría en 1.539 euros y solo habría aumentado en dos comunidades autónomas, siendo Madrid la región española que más ha crecido. Los propietarios piden un 1% más por las viviendas que hace un mes.

Le sigue en la lista, Andalucía, donde la tasa ha aumentado una décima; mientras que la Comunidad Valenciana y Euskadi no registran cambios en este sentido. El resto de ellas bajan y Murcia, Cataluña y Canarias registran las mayores caídas.

Por provincias, el coste por metro cuadrado solo crece en ocho administraciones, entre las que destacan Almería –con casi tres puntos-, Castellón y Madrid. En el polo opuesto estarían Lleida, Burgos y Ciudad Real, con las mayores caídas.

Euskadi sigue siendo la más cara

A pesar de esto, Euskadi se mantiene como la autonomía más cara de España, con 2.551 euros por metro cuadrado; seguida por la Comunidad de Madrid, con 2.369 euros y Baleares, que alcanza los 1.875 euros.

Las más baratas son Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, donde solo la última supera la barrera –por poco- de los 1.000 euros.

Diario Financiero