El precio de los alquileres bajó un 0,6% en febrero

El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,6% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena once meses consecutivos de caídas. Esta evolución de los precios de los alquileres contrasta con la tasa de IPC general, que se mantuvo sin variación en febrero (0,0%). Además, el coste de los arrendamientos bajó un 0,1% en tasa intermensual y en lo que va de año el descenso es del 0,2%.

POR REGIONES

Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en doce comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en La Rioja (-1,9%), Madrid (-1,8%), Navarra (-1,6%), Extremadura (-1,4%), Murcia (-1,4%) y Castilla La Mancha (-1,1%).

Con caídas inferiores al 1% se encuentran Andalucía (-0,7%), Aragón (-0,7%), Canarias (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Islas Baleares (-0,5%) y Cantabria (-0,1%). En Castilla y León se mantuvieron sin variación (0,0%). Donde más subieron los precios fue en la ciudad autónomas de Melilla (+1%), seguidas de Galicia (+0,6%), Asturias (+0,6%), Ceuta (+0,5%), Cataluña (+0,3%) y País Vasco (+0,1%).

En cuanto a las provincias, donde más se redujeron los costes de los alquileres fue en Almería (-2,8%) y Badajoz (-2,3%), mientras que donde más se incrementaron fue en Pontevedra y Guadalajara (ambas con una subida del 1,6%).

(Fuente: Servimedia)