Los turismos de ocasión se han encarecido en mayo un 1,8% en relación con el mismo mes del año pasado, con una media nacional de 12.804 euros, según datos que publica este martes la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Por otro lado, en términos intermensuales el precio del turismo de segunda mano asciende un 1,7% en relación con abril. Además, en los cinco primeros meses del año, el precio del coche de ocasión se sitúa en 12.788 euros, un 1,2% por encima del mismo periodo de 2023.
En el tramo de los más antiguos, los turismos de ocasión que superan los 8 años registraron un precio en mayo que se coloca en los 9.913 euros, un 3,6% más, en relación con al quinto mes de 2023. Al compararse con el mes anterior, los turismos de segunda mano de esta edad suben un 3,5%.
Además, el 62,4% de los turismos de ocasión vendidos en mayo superan los 8 años, dos puntos por debajo de abril.
En el desglose por comunidades autónomas, en términos interanuales, los turismos de segunda mano se encarecen en todas las regiones de España con excepción de País Vasco (-0,2%), Galicia, (-0,5%), y Navarra (-4,3%).
La mayor subida del precio del turismo de ocasión se da en La Rioja, donde crece un 7,4%, le siguen Castilla-La Mancha (+5,7%) y las Islas Canarias (+4,8%).
En el caso de los turismos de segunda mano con más de ocho años el precio crece en todas las comunidades salvo en Navarra, en donde registra un descenso del 2,1%. Las tres regiones donde más crece son nuevamente La Rioja (+10,3%), Aragón (+9%) y Asturias (+8,4%).