El precio del GLP subirá este martes

Un incremento que se produce en su parte variable, mientras que el término fijo se mantiene estable

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), y por canalización, experimentará un incremento del 0,57% de su precio a partir del próximo martes, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La última resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha determinado que el precio máximo del término variable de la tarifa, antes de impuestos y para usuarios finales, se situará en valores de 62,1130 céntimos de euros por cada kilogramo. Cabe recordar la cifra anterior: 61,7582 céntimos durante el mes de abril.

Por otro lado, el euro con 57 céntimos de su término variable se mantendrá estable. Una revisión de precios que se realiza mediante una fórmula automática y que tiene en cuenta el precio de la materia, la cotización entre el euro y el dólar, y el flete correspondiente.

Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el coste de comercialización. Unos parámetros que se establecen en la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, que se dictó el pasado mes de julio.

Para finalizar, hay que destacar que el precio del GLP canalizado y distribuido a granel subirá también, en este caso un 0,75%, lanzándose hasta los 47,5221 céntimos por kilogramo comercializado.